• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:21:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:21:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan entrada a nuevo amparo contra CNTE; juez admite recurso en Chiapas

Agencias | Viernes 12 Agosto 2016 | 06:37 hrs

Agencias |

Tuxtla Gutiérrez.- El juez quinto de distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, admitió la demanda de juicio de amparo interpuesta por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), contra los actos de omisión de los tres órdenes de gobierno, ante las acciones del magisterio que ha realizado durante casi tres meses de paro.

De acuerdo con el expediente, 1730/2016, la solicitud de la Coparmex se debe a la falta de voluntad por restablecer el Estado de derecho, ante bloqueos carreteros, a plazas comerciales, a las tiendas departamentales y a los supermercados, en detrimento de terceros y en particular de los empresarios.

La Coparmex, en representación de Enoch Gutiérrez, interpuso demanda de amparo en contra del gobierno federal, del estado y municipio, por lo que se espera que para el 5 de septiembre de éste año se desarrolle una audiencia, para escuchar a los implicados y al mismo tiempo presenten sus alegatos.

El 4 de agosto pasado, la Coparmex inició la demanda de amparo con el fin de que sea un juez quien evalúe la actuación de las autoridades federales y locales.

La semana pasada, Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, le dio entrada a un primer trámite de amparo que presentó la Coparmex contra la falta de acción del gobierno federal y de las autoridades estatales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero para frenar los bloqueos de la CNTE.

Cierran comercios

Ayer, por cuarto día consecutivo, los supermercados de firmas nacionales e internacionales continúaron sin poder abrir sus puertas debido a que maestros de la CNTE bloquearon las entradas desde temprana hora.

Desde el lunes, los integrantes de la disidencia magisterial, bloquean los accesos a las tiendas comerciales desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas, sin permitir la venta de sus productos.

Lo mismo sucede con empresas refresqueras y panificadoras trasnacionales.

Ramón Ulloa Cruz, vocero de la Asamblea Estatal Democrática, dio a conocer que las movilizaciones hasta ahora por parte del magisterio disidente son para demostrar a los grupos empresariales que es importante la educación pública.

Indicó que el plantón magisterial en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, no será levantado hasta en tanto no se tengan las respuestas necesarias de las demandas planteadas ante la secretaría de gobernación en la mesa política.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo