• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:55:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:55:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce

Reforma | Sábado 13 Agosto 2016 | 08:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante una audiencia que concluyó la madrugada de este sábado, la autoridad judicial estimó suficientes, pertinentes e idóneos los datos de prueba que aportó el Ministerio Público para acusar a Garduño de depositar en garantía prendaria bienes que presumiblemente fueron producto de actividades ilegales.

Se trata de 10 vehículos de lujo, 10 joyas y 11 relojes, valuados en 5 millones 326 mil pesos, los cuales fueron empeñados por el imputado entre diciembre de 2014 y enero de 2016 en los establecimientos Monte Providencia y Monte de Piedad, en el Municipio de Metepec, Estado de México.

El juez consideró que hasta el momento no hay datos sobre la legítima procedencia de dichos bienes, como argumentó el Ministerio Público, además de que el imputado está involucrado en cuatro carpetas de investigación por fraude.

Asimismo, señaló que la defensa de Garduño acreditó su calidad de empresario como socio de Grupo Farsay, pero no hay datos fehacientes sobre los dividendos que obtuvo ni del cumplimiento de sus obligaciones hacendarias.

La autoridad judicial tampoco consideró que estuviera acreditada su labor como promotor de funciones de boxeo, como sus abogados trataron de demostrar a través de fotografías y notas periodísticas.

El juez fijó un plazo de dos meses para la audiencia de cierre de investigación.

El conocido como #LordRollsRoyce enfrenta ahora dos procesos, el primero de ellos por lesiones agravadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo