El Diario de Chihuahua


Cancillería destaca participación de jóvenes en proyectos binacionales


Notimex | Domingo 14 Agosto 2016 | 12:36 hrs


Ciudad de México.- La titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eunice Rendón, resaltó la importancia de la participación juvenil en los proyectos nacionales e internacionales del país.

La funcionaria participó junto a dos jóvenes Dreamers en diversos talleres y pláticas con los 213 becarios que recibe y apoya el Instituto Tecnológico de Monterrey a través del programa “Líderes del mañana".

El fin es compartir experiencias sobre la binacionalidad y las juventudes mexicanas en Estados Unidos, a la par que en el resto del mundo.

Este proyecto, precisó, representa un esfuerzo importante para impulsar la educación de los jóvenes destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial de innovación y compromiso social para México.

La directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior señaló que los jóvenes Dreamers mexicanos en Estados Unidos representan 63 por ciento del programa de Acción Diferida impulsado.

Durante los talleres, la funcionaria federal habló en torno a la importancia de la participación juvenil en los proyectos nacionales e internacionales del país y presentó oportunidades de colaboración con la Red Global MX y red de juventudes VIRAL, se informó en un comunicado.