• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:47:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:47:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ambulantes de Tepito piden reconocimiento en Constitución

Agencias | Lunes 15 Agosto 2016 | 06:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Comerciantes en vía pública de la zona de Tepito solicitaron al Gobierno capitalino la inclusión de su actividad en la próxima Constitución de la Ciudad de México.

Asegurando que son un importante motor en la economía capitalina, se dijeron dispuestos a ser regulados, pero sólo si de la mano se crea un marco legal que la reconozca.

En conferencia, a la que asistieron líderes de múltiples asociaciones de comerciantes en vía pública, la confederación presentó un proyecto para la instalación de estructuras modulares sobre las banquetas de Eje 1 Norte en las que se instalen los puestos, haya áreas de paso libre de peatones y ayude a mejorar la imagen urbana.

Al respecto, Manuel Granados, consejero jurídico, informó que la propuesta de texto constitucional incluirá el derecho al trabajo y modalidades como el comercio en vía pública deberán reglamentarse en leyes secundarias.

Informó que prevén entregar esta semana el borrador final al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que éste haga los ajustes antes de su entrega a la Asamblea Constituyente, y confió en que ésta abra espacios para escuchar la intención de formalizarse de los comerciantes ambulantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo