• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:48:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:48:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejército Mexicano alerta sobre falsos reclutamientos

El Universal | Lunes 15 Agosto 2016 | 21:48 hrs

|

Estado de México.- Personal del Ejército Mexicano alerta a la ciudadanía sobre falsos reclutamientos, en mantas colocadas en diversas puertas del Campo Militar número 1, especialmente en la avenida del Conscripto, zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México.

“No se deje sorprender en actividades de reclutamiento, estas se llevarán a cabo únicamente en las inmediaciones de la puerta 8 del Campo Militar número 1”, informa el Ejercito Mexicano en las mantas colocadas en avenida del Conscripto.

“Los trámites que se realicen son completamente gratuitos y la persona autorizada para realizar dicho reclutamiento porta un brazalete con la leyenda 'Reclutador del Ejército mexicano', así como credencial que lo acredita como tal, con logotipos oficiales”.

Dichas mantas fueron colocadas en todos los accesos del Campo Militar de avenida del Conscripto, en la zona limítrofe entre la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El contenido del mensaje que expone el Ejército Mexicano infiere que han registrado la actividad de personas ajenas a la Sedena que aparentan ser reclutadores y cobran o solicitan dinero a cambio de conseguir una plaza en la Defensa Nacional.

En zonas como los paraderos del Metro Cuatro Caminos ha sido común observar a presuntos militares reclutando jóvenes para integrarse a las filas del ejército, donde ofrecen salario base y prestaciones sociales.

EL UNIVERSAL solicitó versión oficial a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre este tipo de mensajes de alerta para conocer si corresponden a que han detectado empresas de seguridad privada u organizaciones que reclutan jóvenes con siglas similares y colores del Ejército Mexicano, cuya respuesta no llegó al cierre de esta edición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo