• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:25:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:25:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Manda AMLO al diablo encuesta

Reforma | Lunes 15 Agosto 2016 | 10:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, atacó la encuesta publicada por REFORMA, que coloca al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018.

"La encuesta cuchareada del REFORMA me hizo recordar al periódico de don Porfirio, El Imparcial, que siempre estaba en contra de los opositores", criticó en su cuenta de Twitter.

"REFORMA realiza hoy su segundo intento de posicionar y subir a Margarita Zavala. Identidad ideológica mata objetividad periodística", aseveró Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México.

Toma PAN la delantera

La encuesta publicada ayer señala que, en la medición por candidato, Zavala aparece con 26 por ciento de apoyo; López Obrador con 24, y Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.

"Siempre ha descalificado las encuestas que no le favorecen, lo que demuestra un talante autoritario; al que no piensa como él lo descalifica", sostuvo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

En tanto, el presidente del Consejo Político del PRD, Ángel Ávila, dijo: "Vemos (en Morena) a una izquierda intolerante, que no acepta otra verdad más que la suya".

Acusan a AMLO de autoritario

La dirigencia del PAN condenó la actitud, que calificó de autoritaria, del dirigente nacional de Morena.

Fernando Doval consideró que los resultados de la encuesta publicada ayer por REFORMA muestran que los ciudadanos no apuestan a la corrupción del PRI ni a proyectos populistas y radicales como el de Morena.

"El resultado no nos debe llevar a caer en un exceso de confianza y debemos seguir trabajando, porque en 2018 enfrentaremos dos grandes riesgos: por un lado, la permanencia de este PRI corrupto y, por el otro, el populismo destructor y depredador que representa López Obrador", advirtió.

Por otro lado, integrantes de las dirigencias del PRI y el PRD consideraron que tienen tiempo para remontar en las preferencias electorales rumbo a 2018.

Por separado, coincidieron en que se deben analizar las causas de su posición rezagada en la encuesta.

La senadora Cristina Díaz, líder del sector popular del PRI, reconoció que su partido está obligado a incrementar los esfuerzos en la pelea por los votos

"Estamos a dos años, estamos a tiempo, no podemos pensar que esto se va a quedar así, tenemos que meter el acelerador. El presidente del partido nos ha llamado a estar de pie, a trabajar duro y a recobrar la confianza de la ciudadanía", señaló.

A diferencia de López Obrador, dijo, el PRI debe analizar con seriedad el resultado de la encuesta.

"Los estudios se toman, se analizan, entendemos que reflejan un momento y así deben valorarse.

"No ganamos nada con descalificar, es mejor un cambio de actitud y a trabajar, porque ¿qué gano con descalificar?", indicó.

Por su parte, Ángel Ávila coincidió en que falta tiempo para que se defina quién dará la pelea en 2018.

Tras advertir que las encuestas pueden cambiar rápido, reconoció que su partido tiene que trabajar para remontar.

"El resultado no nos tumba, lo tomamos como lo que es. Esta encuesta es un referente y el mensaje central es que el PRD tiene que trabajar intensamente.

"Falta mucho tiempo, faltan dos años para la elección y el ánimo ciudadano puede cambiar. Hay tiempo suficiente para demostrar que el PRD puede ser una opción", agregó.

Ávila se refirió a las críticas de López Obrador y consideró que lo pintan de cuerpo entero.

"Esto dibuja de cuerpo entero la diferencia entre el caudillismo unipersonal de López Obrador y una izquierda colectiva que lucha contra el culto a la personalidad", apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo