• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:39:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:39:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nuño aplaude que el SNTE trabaje sin afectar a mexicanos

El Universal | Lunes 15 Agosto 2016 | 12:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al realizar el foro de consulta sobre el modelo educativo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño celebró la existencia de un sindicato que trabaje en favor de los maestros y niños y que no afecte a la sociedad mexicana.

En una clara comparación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en los últimos meses han realizado una campaña de bloqueos viales en todo el país contra la reforma educativa, Nuño afirmó que con su acciones de cooperación, el SNTE es un sindicato que trabaja en favor de maestros, niños y “sobre todo a favor de todo México”.

“Aquí hay un sindicato que trabaja en favor de maestros y maestras, que lo hace privilegiando el derecho que tienen las niñas y niños a una educación de calidad, sin afectar a terceros y sin afectar a la sociedad mexicana”, señaló.

Aseguró que con el SNTE es posible trabajar en torno a las demandas e inquietudes sobre el nuevo modelo educativo, principalmente, recalcó, sin afectar los derechos de las demás personas.

Reconoció que ante los planteamientos del SNTE, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) están respondiendo con soluciones que beneficien a todos.

“Hay que reconocerlo, recientemente el el SNTE es quien planteó a la SEP y al INEE, que se busquen formulas para tener una evaluación que responda a la realidad de los maestros, a la realidad que viven y tienen en las escuela. Ambas instituciones estamos trabajando en un ruta para mejorar esa evaluación para los maestros”, indicó.

Felicitó la vocación y compromiso de los maestros del SNTE para trabajar en favor de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo