• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:17:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:17:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policía salva a niño de ahogarse en arroyo de Nuevo León

Excélsior | Martes 16 Agosto 2016 | 09:44 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Un elemento policiaco arriesgó su vida al atravesar un arroyo para salvar a un niño que era arrastrado por la corriente, esto en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El niño cayó al agua cuando jugaba cerca del cauce, al iniciar una fuerte lluvia decidió cruzar sin dimensionar la peligrosidad de la crecida del agua.

Al realizar una ronda de patrullaje, el oficial Armando Herrera fue interceptado por una mujer que le pidió ayuda para rescatar al infante de 12 años que había sido arrastrado por la crecida del arroyo.

Un testigo entrevistado por el periódico ABC aseguró que el oficial actuó de manera inmediata al ubicar al menor de edad, logrando ponerlo a salvo de una tragedia.

Luego de cruzar por el arroyo se encargó de asegurar al niño y de estrecharlo contra su cuerpo y resistió la embestida de la corriente hasta que arribaron cuerpos de rescate para sacarlos a ambos.

Con el apoyo de cuerdas, rescatistas de Protección Civil apoyaron al oficial para completar su misión.

Los paramédicos determinaron que el infante sólo sufrió algunos golpes y cortaduras, no obstante, fue trasladado a un hospital para una revisión más exhaustiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo