• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:03:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:03:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Van por abogada de Tagle

Reforma | Martes 16 Agosto 2016 | 09:40 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se dispone a resolver una indagatoria donde se acusa de vertir declaraciones falsas ante una autoridad judicial a la abogada de Jacobo Tagle Dobín, procesado por el secuestro de Hugo Alberto Wallace.

El 26 de noviembre de 2015, la delegación de la PGR en la Ciudad de México inició la averiguación previa PGR/DF/SPE-XXIV/2406PP/2015, luego de que Isabel Miranda de Wallace denunciara a Ivonne Mares Ahedo, defensora pública federal que representa a Tagle.

En una diligencia que tuvo lugar el 26 de enero del año pasado, Mares declaró que una ex defensora de la sentenciada Juana Hilda González Lomelí, le confió que había sido víctima de amenazas y acoso, de lo cual había registros en los archivos del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Pero la señora Wallace pidió que se citara a declarar a la intimidada, de nombre María Dolores Vera Murcia y también defensora pública federal, quien al comparecer el 21 de septiembre pasado negó las amenazas ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales.

Durante su comparecencia, Vera dijo que sí conoció a Ivonne Mares Ahedo porque le practicó una supervisión laboral; sin embargo, afirmó que nunca sufrió actos de intimidación por parte de una autoridad, de su entonces defendida, la ofendida o de alguna de las partes.

Además, sostuvo que no existían dentro de los archivos del IFDP documentos que ella hubiese ingresado, para dejar constancia de amenazas o cualquier tipo de intimidación que hubiera sufrido por defender a González Lomelí.

No es la primera vez que la defensa de alguno de los acusados en este caso enfrenta este tipo de acusaciones.

En el 2010, la PGR consignó a Ámbar Treviño Pérez, abogada de los sentenciados Alberto y Antonio Castillo Cruz, por presuntamente presentar documentos falsos en el proceso en cuestión. La defensora obtuvo su libertad bajo fianza.

Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio del 2005 y, según la información del proceso, fue asesinado. A la fecha, sus restos no han sido recuperados.

Su madre, Isabel Miranda, instaló anuncios espectaculares con las fotos de los presuntos secuestradores, para que otras víctimas los reconocieran y denunciaran.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo