• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:59:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:59:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exige PRI cuentas a Castillo

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 13:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México– La bancada del PRI en el Senado solicitará a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que rinda cuentas sobre el desempeño de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor pedirán al funcionario que informe también sobre los apoyos entregados a los atletas.

Sin embargo, en el contenido del documento, registrado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores del tricolor no realizan ninguna crítica o señalamiento sobre el cuestionado papel de México en la contienda olímpica.

En contraste, tanto senadores del PAN como del PRD tienen contemplado solicitar la comparecencia de Castillo y una revisión al ejercicio de los recursos públicos asignados a la Conade.

Los panistas demandarán que Castillo asista a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Permanente para responder interpelaciones y preguntas de los legisladores sobre el desempeño de los deportistas mexicanos.

También solicitarán que explique las políticas del Gobierno federal en materia deportiva y el uso de los recursos públicos asignados al sector.

Los legisladores federales cuestionarán al funcionario sobre los conflictos que se han registrado con las federaciones deportivas y en lamentable desempeño de la delegación mexicana en Brasil.

"El lamentable desempeño de la delegación mexicana de deportistas evidencia la falta de apoyos y programas de calidad y por tanto lleva a cuestionar la forma en la que se han invertido los recursos que has recibido la Conade", refieren.

El perredista Armando Ríos Piter solicitará a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión al presupuesto de la Comisión, por más de 2 mil 600 millones de pesos.

"La auditoría nos dará los elementos para saber que tanto habrá que mejorar en un modelo de financiamiento y apoyo al deporte", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo