• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:07:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:07:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ingresan a normalistas en Mil Cumbres

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 09:53 hrs

Reforma |

Reforma |

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejerció acción penal en contra de 39 estudiantes normalistas, de 41 que fueron detenidos por bloqueos y quema de vehículos.

Mediante un operativo, quedaron recluidos esta mañana en el penal estatal de Mil Cumbres, ubicado sobre la carretera Morelia-Charo.

Un total de 36 de ellos quedaron a disposición del Juez de Control por delitos de robo con violencia y privación de la libertad, según informó la dependencia.

Otros tres enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, luego de haber quemado un vehículo de la empresa Sonrics en la ciudad de Morelia.

"Durante el desarrollo de las carpetas de investigación se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo", destacó en un comunicado.

Las personas privadas de la libertad son operadores de la línea de autobuses Primera Plus, a quienes los normalistas despojaron de las unidades.

Ya con las unidades en su poder, se desplazaron hacia la Autopista de Occidente México-Guadalajara, donde también se apropiaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Con relación a las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo", indicó la Procuraduría local.

En el caso de los tres acusados por ataques a vías de comunicación, se les detuvo el pasado lunes tras la quema de un vehículo repartidor en la ciudad de Morelia.

El incendio se registró en las calles del Fraccionamiento Torremolinos, a la altura de la Escuela Normal Superior de Michoacán.

"A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

"En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica", señaló la dependencia.Ayer, el Procurador Martín Godoy pidió a los medios de comunicación no referirse a los detenidos como estudiantes.

"Vamos a hablar, no de normalistas. Aquí se detuvo a gente delinquiendo, no se agarró a gente en alguna institución de educación pública; es gente que andaba incendiando, cometiendo delitos", sentenció.

Comentó que no descartan ninguna línea de investigación en estas quemas, incluyendo la posibilidad de que detrás de estos grupos haya alguna célula delictiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo