• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:46:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:46:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Núñez va de la cárcel al diálogo en la Segob; no hay acuerdos en Bucareli

Excélsior | Miércoles 17 Agosto 2016 | 06:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de ser liberado el pasado viernes de la cárcel estatal de Ixcotel, en la capital oaxaqueña, Rubén Núñez Ginés encabezó la comitiva de la CNTE que se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para hablar sobre la Reforma Educativa.

A su arribo, el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que iba con sus delegados para contextualizarse en las mesas de diálogo.

El arribo de Ñúñez a Gobernación fue a las 18:15 y la mesa inició a las 19:00 horas.

Sin embargo, 90 minutos después los primeros en salir de ésta fueron funcinarios de la Segob, ya que no lograron  acuerdos definitivos  en el tema político-social.

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, informó al término de la reunión  que se pidió a los profesores que se integren a sus aulas el próximo lunes 22 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, lo que no interrumpe las negociaciones.

“El acuerdo principalmente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo. Continuar con su trabajo no impide, ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica y además me parece que es una forma de demostrar ambas partes que hemos tenido avances serios en esta negociación”, dijo.

El funcionario de la Segob indicó que se le informó a los integrantes de la CNTE que no está en manos del gobierno federal la modificación a la Reforma Educativa.

“Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos por lo que el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso, de acercamiento, y que nos permitan que en los próximos días los maestros reflexionen y asistan en cada uno de sus lugares, como lo asistirán la inmensa mayoría de los maestros de México, a sus clases en cada una de sus ciudades”, aseveró Miranda.

Por su parte, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que en el caso Nochixtlán se ha comenzado a resarcir el daño a víctimas.

Las pláticas se reanudaron en el Salón Carlos Abascal, de la Segob, a las 19:00 horas y 90 minutos después los primeros en salir fueron los funcionarios federales.

Minutos después, lanzando gritos y consignas, los integrantes de la CNTE improvisaron una conferencia, encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, en la que indicaron que no hubo acuerdos.

“En esta mesa de trabajo aún no hay ningún acuerdo planteado por la Segob, en ese sentido la CNTE se reserva su derecho a seguir analizando el plan de acción a seguir.

“Por lo tanto tenemos que declararles a ustedes que hoy no hay acuerdo ninguno y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”, anunció Enríquez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo