• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:01:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:01:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obtiene ‘El Chapo’ amparo para regresar a El Altiplano

José Pérez-Espino/El Diario de Juárez | Miércoles 17 Agosto 2016 | 15:38 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad de México Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera obtuvo el amparo de un juez federal, el cual obliga a las autoridades a regresarlo al penal de El Altiplano, informó su abogado, Andrés Granados Flores.

“En cualquier momento lo tienen que hacer”, dijo el defensor.

Señaló que su cliente debe ser trasladado del Cefereso 9 de Ciudad Juárez al reclusorio del Estado de México, según la resolución del juez.

El 7 de mayo, Guzmán Loera fue reubicado del Cefereso 1 El Altiplano al reclusorio federal juarense.

Ese día, sus abogados interpusieron una demanda de amparo contra actos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, responsable de los Ceferesos del país.

En específico se reclamó por la incomunicación de la que fue objeto Guzmán Loera, la orden de traslado de El Altiplano a la frontera y la ejecución de ese mandato por parte de las autoridades penitenciarias.

Por separado, ‘El Chapo’ también promovió un juicio de amparo contra su extradición a Estados Unidos, el cual está pendiente de sentencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo