• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:23:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:23:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acuerda CNTE no volver a clases

Reforma | Jueves 18 Agosto 2016 | 08:38 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron anoche no regresar a clases el próximo lunes.

Durante una reunión en la Sección 9, de la Ciudad de México, líderes sindicales analizaron algunas opciones para boicotear el regreso a clases.

Los maestros de Chiapas destacaron que cuentan con el apoyo de organizaciones sociales y los de Oaxaca plantearon que no debían volver a clases tras no obtener respuestas por escrito a sus demandas.

"La huelga nacional continúa y se analizará permanentemente lo que sigue", dijo un profesor de la Sección 22, de Oaxaca, consultado vía telefónica.

Sin embargo, precisó que lo acordado en la Asamblea Nacional Representativa de ayer será consultado con las bases en la entidad.

En tanto, dado los hechos violentos ocurridos en Michoacán y Guerrero, dirigentes de esas secciones se sumaron por el no regreso a las aulas pues, consideraron, sus propuestas fueron reprimidas.

"Seguimos en paro indefinido porque no tenemos respuestas concretas ni escritas", sostuvo una maestra que se encontraba en la reunión privada.

Tras ello, se prevé que desde hoy se intensifiquen las protestas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

Entre las acciones a realizar por parte de la CNTE se contempla el bloqueo de carreteras, toma de casetas, marchas y protestas en centros comerciales y dependencias de Gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo