• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:02:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:02:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Escuelas comunitarias del país iniciarán actividades el próximo lunes

Notimex | Jueves 18 Agosto 2016 | 17:56 hrs

|

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) está preparado para iniciar actividades en todas las escuelas comunitarias del país el 22 de agosto, como lo establece el calendario oficial, y vuelven a clases más de 318 mil alumnos en educación básica y 431 mil en educación inicial.

Así lo señaló el director general de la institución, Simón Villar Martínez, al clausurar la Tercera Reunión Nacional de Delegados Estatales del Conafe, primera que encabeza desde que asumió el cargo, ante quienes ofreció todo el apoyo institucional para llevar a cabo los retos y tareas en cada uno de sus estados.

En el evento indicó que a partir de este ciclo escolar 2016-2017 se implementará el nuevo sistema pedagógico de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, que se ajusta a lo establecido en el modelo educativo 2016 presentado por la SEP.

La implementación del nuevo modelo educativo 2016 y, en general, la puesta en marcha de la reforma educativa, la más trascendente del Gobierno de la República, representa un asunto mayor para todos, indicó el funcionario.

“Vamos a sumar esfuerzos, vamos a convocar a los gobernadores, a las instituciones públicas y privadas, para que apoyen la tarea del Conafe de llevar educación de calidad a cada rincón del país, que cada niña y niño que atendemos sienta y sepa que son nuestra prioridad”, subrayó Villar Martínez.

De cara al inicio del próximo ciclo escolar, invitó a los delegados a “ver este tiempo como una enorme oportunidad para mostrar que, cada uno de los que conformamos el Conafe, tenemos mucho que aportar a la implementación de la reforma y del nuevo modelo ABCD.

“Tenemos que consolidarnos como verdaderos profesionales de la gestión de recursos no sólo del sector público, sino también de los sectores social y privado, universidades y todos aquellos que ya han externado su total disposición para apoyar al Conafe desde diferentes áreas”, pidió a los delegados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo