• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:29:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:29:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Los quieren… asegurados; atención médica para mascotas

Excélsior | Sábado 20 Agosto 2016 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la familia, la tendencia es que cada vez más personas quieren que sus animales de compañía tengan  una mejor calidad de vida; como respuesta a esta necesidad, el mercado ofrece dos seguros para ellos.

La cobertura, que varía entre empresas, así como en montos, incluye accidentes, enfermedades y lesiones, responsabilidad civil, además de indemnización por muerte y robo o extravío e, incluso, defensa jurídica y servicios de orientación veterinaria.

También hay para quienes cuentan con animales exóticos como aves, serpientes, tortugas, lagartos y pequeños mamíferos.

De acuerdo con la aseguradora Mapfre, en España este tipo de coberturas para los animales domésticos se ha manejado desde hace diez años; el mercado mexicano comenzó a ofrecerlo desde 2011.

Sin embargo, fue dos años más tarde, en 2013 cuando se registró ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

De acuerdo con información proporcionada a Excélsior, uno de los reclamos más comunes de los consumidores es por gastos médicos por enfermedades no transmisibles.

Este producto no asegura perros de pelea, guardia y protección, y detectores de narcóticos, pero sí protege a canes de compañía, lazarillos y detectores de epilepsia.

"“Este producto se enfoca a tener protegida a la mascota, a un perro hogareño, un miembro más de la familia, contra eventos comunes que ponen en riesgo su salud o su vida”, detalla Mapfre.

La edad de aseguramiento que dicha compañía ofrece al cliente es a partir de los seis meses hasta los nueve años cumplidos.

Sobre la cobertura, la da por muerte o sacrificio, gastos funerarios o incineración, gastos médicos de terceros ataque del perro, así como la atención médica de la persona lesionada, robo con violencia, búsqueda en caso de extravío, entre otros.

Sin embargo, en México existe la opción para cubrir los gastos por enfermedad de la mascota y es ofrecido por MediPet.

Entre los valores agregados que ofrece esta empresa es que da dos consultas por año con veterinarios, una vacuna antirrábica por año así como una desparasitación.

En tanto, en Mapre, el cliente decide la suma asegurada, puede acceder al paquete básico, con suma asegurada por hasta cinco mil pesos o el Premium y una suma asegurada de hasta 15 mil pesos, siempre y cuando acepte entregar un examen médico, el cual corre por cuenta del solicitante.

Cabe recordar que actualmente en la Ciudad de México ya opera un hospital veterinario público en Iztapalapa, debido a la demanda, ya se estudia la construcción de una segunda unidad en la capital del país.

ATENCIÓN 
Los hospitales operados por universidades son una opción en la capital del país.
  • La UVM tiene un hospital altamente equipado en su campus en Coyoacán, atiende pequeñas especies y fauna silvestre.
  • La UNAM opera con Banfield un hospital veterinario en Ciudad Universitaria, cuenta son servicios de laboratorio clínico, área de baños medicados, zona exclusiva para hospitalización de felinos. Banfield tiene planes de bienestar, respalda en 100% las vacunas que aplica.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo