• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:10:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:10:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se promueve Mancera en 8 estados

Reforma | Sábado 20 Agosto 2016 | 08:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Programa "El Médico en Tu Casa" y la campaña "Salario digno para los trabajadores de México" ha permitido al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizar giras relámpago por el País, donde también aprovecha para reunirse con dirigentes del PRD en cada localidad.

De noviembre a la fecha, el confeso aspirante presidencial ya logró reunirse con ocho gobernadores para firmar convenios que permitan tropicalizar en cada entidad el Programa "El Médico en Tu Casa".

De manera paralela, su campaña para incrementar el salario ya logró la firma de dos declaratorias con alcaldes: la primera en Guadalajara, con Enrique Alfaro, y la más reciente en Tepic, con Leopoldo Domínguez.

Mancera también estuvo recientemente en Michoacán, el 14 de agosto, con el Presidente del PRD en ese estado, Carlos Torres Piña, para cerrar filas para el incremento al salario mínimo.

Con "El Médico en Tu Casa", el Ejecutivo local se hace acompañar con integrantes de su gabinete y operadores políticos.

El equipo de operadores políticos de Mancera lo conforman la ex Secretaria de Educación y ahora dirigente del PRD nacional, Alejandra Barrales; el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el diputado federal Jesús Valencia, y su labor es amarrar las reuniones con los dirigentes locales.

Los convenios establecen que el Gobierno de la Ciudad cede las reglas de operación de "El Médico en Tu Casa", así como la ruta para acceder a los proveedores de los cuneros.

Como parte del acuerdo con los estados, el Gobierno de la CDMX y su Secretaría de Salud también fungen como asesores de las dependencias estatales que implementarán el programa en cada entidad, con el propósito de ponerle sellos distintos y adecuarlos a las necesidades locales.

Los médicos capitalinos también están en posibilidad de capacitar y asesorar en la aplicación de los protocolos al momento de visitar domicilios, pues en muchos casos deben atender a personas postradas, con discapacidad o mujeres embarazadas sin control médico.

En cada viaje, Mancera lleva cinco muestras de las denominadas Cunas CDMX y las reparte entre los asistentes a los eventos que encabeza junto con los gobernadores de la entidad visitada.

El Jefe de Gobierno ya estuvo en Durango, Chiapas, Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala y Sinaloa, y en puerta están Tabasco y Nuevo León.

La idea es recorrer todo el País.

Esta semana, el Mandatario anunció que mantendrá sus giras por estados.

A pregunta expresa, rechazó que se trate de una estrategia de campaña y, dijo, es un programa de salud que busca extender por toda la República Mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo