• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:14:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:14:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRD exhorta a que la CNTE desista de boicot al regreso a clases

Excélsior | Domingo 21 Agosto 2016 | 12:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que muestre sensibilidad para que el inicio del ciclo escolar arranque como está programado, así como solicitó al gobierno federal insistir en el esfuerzo para solucionar el conflicto magisterial, ante la beligerancia de la disidencia docente.

Ante la obstinación de los maestros en conflicto por no regresar a clases, el líder del órgano parlamentario, Jesús Zambrano Grijalva reafirmó su convocatoria a los mentores paristas para que se conduzcan por la vía institucional y a que no jueguen con el futuro de miles de niños y adolescentes.

Dijo a los maestros de la disidencia magisterial que si cuentan con una iniciativa ciudadana para modificar la reforma educativa, deben de presentarla al Congreso ya que esta podría ser un paso a la salida del conflicto que ha afectado al desarrollo cotidiano y escolar de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Esa es la vía institucional correcta que llevaría a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto, de lo contrario, estaríamos ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie saldrá ganando”, dijo el legislador perredista.

Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible, pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, abundó.

El diputado federal recalcó que el centro de la atención a este problema es una enseñanza de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país.

Es un derecho humano que se debe garantizar y que debiera ser la preocupación central de todo mundo: de las autoridades, los padres de familia, los maestros y la sociedad en su conjunto”, expuso Zambrano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo