• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:51:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:51:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan a tres normalistas detenidos en Morelia

Excélsior | Martes 23 Agosto 2016 | 12:08 hrs

Agencias |

Morelia.- Tres estudiantes de la Normal Superior de Michoacán fueron liberados luego de que el juez de Control, Wilfrido Cruz Navarrete, determinara que no existen pruebas suficientes para presumir de su responsabilidad en el delito de robo e incendio de una camioneta repartidora de dulces que fue incinerada durante protestas de jóvenes normalistas.

Fueron detenidos el pasado 15 de agosto en Morelia.

Los tres implicados en el caso; dos mujeres y un hombre presentaron pruebas a su favor dentro de la causa penal 421/ 2016, las cuales fueron admitidas por el juez.

Entre las pruebas aportadas por su defensa se encontró una videograbación donde se puede observar la detención de los jóvenes, la cual se dio a 2 kilómetros de donde sucedieron los hechos y donde se ubica la Normal Superior, esto es en la colonia Valladolid y no en el Fraccionamiento Torremolinos, por lo que no existe flagrancia.

En la audiencia inicial de los tres jóvenes, efectuada el pasado 16 de agosto, la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que en una segunda audiencia, el juez de Control después de revisar las pruebas aportadas determinó no vincular a proceso a los implicados.

En tanto, de los 36 normalistas detenidos en el municipio de Ecuandureo, por los delitos de robo calificado como grave, privación ilegal de la libertad personal y ataque a las vías de comunicación, por lo que un juez de control determinó que 28 de ellos solo serían procesados por el delito de ataque a las vías de comunicación, por lo que siguen el proceso penal en su contra en libertad, luego de pagar una fianza.

Mientras que ocho de ellos permanecen en prisión preventiva en el Cereso ‘David Franco Rodríguez’, en tanto continúa su proceso de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo