• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:08:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:08:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña asegura que México superará retos

Excélsior | Martes 23 Agosto 2016 | 06:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto explicó ayer a senadores del PRI que la situación que vive el país implica un trabajo constante, a fin de superar los retos, y les explicó que el proceso para aterrizar los cambios que implicaron las reformas estructurales ha sido difícil, pero reiteró su convicción de que era necesario para sacar al país de la inercia en que lo encontró.

Durante una reunión privada realizada en Los Pinos, senadores del PRI y del Partido Verde dialogaron sobre la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones y refrendaron al mandatario federal su respaldo para avanzar en los cambios que requiere el país, pero no hubo referencia a ningún tema en particular de las reformas que impulsará en el último cuatrimestre del año, como sus iniciativas en materia de legalización de la mariguana medicinal y los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior con legisladores que aceptaron compartir el relato, fuera de grabación, hubo una coincidencia en que el PRI, el gobierno federal y los senadores deben hacer frente a las críticas, pero también aceptar la autocrítica, porque ésa es la única forma en que enriquecerán la política pública; algunos legisladores pidieron una mayor cercanía con los secretarios de Estado y con el partido.

En la reunión estuvo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien les pidió no cejar en el respaldo al Presidente de la República. También acudió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Arely Gómez, procuradora general de la República; Aurelio Nuño, secretario de Educación y Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia.

A la cita sólo faltaron tres legisladores. Teófilo Torres Corzo, quien está enfermo; Patricio Martínez y Marcela Guerra, quienes están en un viaje por comisión legislativa.

Hablaron Diva Gastélum, Enrique Burgos, Hilda Flores, Miguel Ángel Chico Herrera, María Elena Barrera, Lisbeth Hernández, Gerardo Sánchez y Ernesto Gándara, quienes de entrada le ofrecieron el respaldo de todo el grupo parlamentario, liderado por Emilio Gamboa Patrón, y entraron a temas particulares en materia de retos económicos, políticos y sociales que tiene la nación.

Cristina Díaz, quien fue una de los legisladores que accedió a hablar, relató que Emilio Gamboa hizo un recuento de los cuatro años de trabajo, de los retos que se han superado y de la importancia de las reformas aprobadas, que darán resultados paulatinamente.

Por su parte, el senador René Juárez Cisneros resaltó las 24 reformas constitucionales que se han aprobado en los primeros cuatro años del gobierno de Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo