• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:49:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:49:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno de Morelos intenta ocultar el índice delictivo: Javier Sicilia

Excélsior | Miércoles 24 Agosto 2016 | 10:10 hrs

Agencias |

Cuidad de México.- En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Javier Sicilia, escritor, poeta y activista, culpó directamente a las autoridades por las irregularidades detrás de las fosas halladas en Tetelcingo, Morelos.

Desde que un muchacho fue asesinado en Cuautla (Oliver) nadie supo dar cuenta de él, y entonces se descubrieron estas irregularidades; a partir de este hecho se filtró desde la Fiscalía de Morelos que había una fosa. Nosotros encontramos 117 cuerpos más bolsas con 12 restos más, cifra que difiere de la del Gobierno. Logramos con la PGR que se abran las fosas y descubrimos violaciones a los Derechos Humanos […] Si no abrimos esas fosas, nunca las hubieran encontrado; esto muestra lo terribles que son fosas fabricadas por el gobierno”, dijo.

Agregó que estos hechos se deben a que “hay negligencia o complicidades, Policías corruptas o que no están depuradas, o colusiones del crimen organizado con el Estado” y se mostró preocupado por el incremento delictivo en el estado de Morelos.

Los índices delictivos son muy altos, no han bajado; deudas se han acumulado. La tortura es una práctica común en el país”, señaló.

También dijo que el gobernador, Graco Ramírez, minimiza la dimensión del problema al ocultar los cuerpos, “a lo mejor porque hay colusión con el crimen organizado”.

Es imposible hablar con el gobernador; no sé si sea honesto pero mentiroso sí. Índices de violencia ahí están y él (gobernador) se niega a aceptarlos. Por ello, el Gobernador se ha dedicado a difamar al rector de la Universidad y al obispo, son cortinas de humo”, finalizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo