• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:53:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:53:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pasa nueva sede a dominio del Senado; firman escrituras

El Universal | Miércoles 24 Agosto 2016 | 16:41 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), firmó la escritura de propiedad de la sede de la Cámara Alta en Paseo de la Reforma 135, que fue inaugurada hace cinco años, y cuyo dominio estuvo pendiente hasta concluir el proceso de entrega-recepción.

Ante el notario público 18, Patricio Garza Bandala, el presidente de la Cámara Alta, concluyó la etapa de traslado de dominio, al estampar su firma en la escritura pública, en presencia de los senadores integrantes del Comité de Administración Jorge Luis Lavalle Maury (PAN), Aarón Pozos Lanz (PRI) y Luz María Beristain Navarrete (PRD). Asimismo, asistió el secretario general Administrativo del Senado, Roberto Figueroa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI), felicitó a Roberto Gil Zuarth por la conclusión de un camino que muchos dudaron que la Cámara Alta pudiera culminar. Señaló que la meta alcanzada es muestra del talento, inteligencia y seriedad del presidente del Senado, a unos días de que concluya su responsabilidad a la cabeza de la mesa directiva.

La placa conmemorativa, con los nombres de los presidentes de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, y de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, lleva la fecha de 24 de agosto de 2016, y reza: “El Senado de la República recibe la propiedad de este inmueble”.

Los ex presidentes del Senado, Diego Fernández de Cevallos, Gustavo Madero Muñoz y José González Morfín, los tres panistas, asistieron al evento en el Patio del Federalismo, como invitados de honor, y fueron recibidos por Emilio Gamboa y la senadora Hilda Flores Escalera (PRI).

Roberto Gil Zuarth dijo que con la escrituración de la propiedad, el Senado dejará de pagar 18 millones de pesos anuales de impuesto predial, pues ya se considera como un inmueble del Estado.

Señaló que con este acto también pasan al dominio de la Cámara Alta seis predios colindantes, y se cuenta en fideicomiso un monto de 575 millones de pesos, que son parte, dijo Gil, del patrimonio del Senado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo