• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:03:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:03:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae ‘El Boss’, líder en Tamaulipas del Cártel de loz Zetas

Excélsior | Jueves 25 Agosto 2016 | 15:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Fue detenido uno de los presuntos responsables de generar la violencia que se venía registrando en el estado de Tamaulipas, se trata de José Luis González Moreno, alias “El Boss”, líder de una fracción del Cártel de Los Zetas, conocida como cártel del Noroeste.



El aseguramiento de este sujeto se dio en derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Investigación de la Policía Federal, localizó y capturó al hombre, sin realizar un solo disparo, en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí.



Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos.



De acuerdo con las investigaciones del caso, “el detenido estaría relacionado con diversos homicidios ocurridos en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas y la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en las que hace alusión a grupos delictivos antagónicos”, informó la Policía Federal.



Al momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.



La Policía Federal detalló que conforme a las investigaciones que “El Boss” está probablemente relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.



Los objetos asegurados junto con el señalado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo