• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:51:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:51:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Condenan a 15 años de cárcel a policía que mató a joven

Excélsior | Jueves 25 Agosto 2016 | 17:49 hrs

|

Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de una joven que tuvo lugar en el municipio de Guasave, Sinaloa, en abril de 2015; el policía disparó cuando la joven y su acompañante intentaron escapar de una revisión de rutina.

Se trata del ahora ex policía, Óscar Ezequiel Dagnino Rangel, quien junto a sus compañeros de patrulla le hicieron el alto a los ocupantes de una camioneta Dodge, línea Ram 2500 sobre el malecón María del Rosario Espinoza, en dicha ciudad.

Los ocupantes de la unidad detuvieran la marcha pero al ver que los agentes se acercaban el conductor se puso en movimiento intentando escapar de la autoridades, fue en ese momento cuando Óscar Ezequiel Dagnino Rangel, disparó su arma de cargo en contra de la camioneta.

La joven identificada como Gemma " N", resultó lesionada y fue declarada muerta minutos más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.

El agente preventivo fue detenido por sus propios compañeros y acusado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, por el delito de Homicidio Doloso, quien decidió vincularlo a proceso y otorgo prisión preventiva, la cual fue solicitada por el Agente del Ministerio Público de lo Penal.

Dagnino Rangel fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso, en perjuicio de la vida de la joven Gemma " N", imponiéndole una pena de 15 años de prisión que cumplirá en el penal del municipio de Angostura, donde actualmente se encuentra recluido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo