El Diario de Chihuahua


Se enreda el conflicto del alcalde Cuauhtémoc Blanco


Excélsior | Sábado 27 Agosto 2016 | 07:01 hrs


Cuernavaca.- El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco desmintió que haya firmado un contrato de siete millones de pesos para presentarse en las elecciones de 2015 como candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, y aseguró que presentará una denuncia contra los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, líderes morales de este partido local.

Por su parte, el exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, confirmó la veracidad del contrato entre él y Cuauhtémoc Blanco. “El contrato fue modificado en muchas ocasiones, y fue a petición de José Manuel Sanz Rivera, que se determina que el acuerdo quede plasmado en un contrato. La idea del contrato no es del PSD, nosotros nunca hemos hecho un contrato con algún candidato”, señaló.

Por otra parte, la presunta firma del citado contrato será analizada por las fuerzas políticas en el Congreso del estado para determinar si se pueden implementar sanciones.

Asimismo, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños calificó la situación como inédita y muy delicada, y por lo tanto debe ser analizada en su justa dimensión. Dijo que se requiere que un partido político presente una queja para que el INE pueda investigar el caso.