• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 7:57:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 7:57:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN debe consolidarse como alternativa de cambio: Anaya

El Universal | Domingo 28 Agosto 2016 | 14:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que a un año de asumir la dirigencia del partido hay muchos retos por cumplir, entre ellos: consolidar al partido como alternativa de cambio rumbo al 2018, y emprender buenos gobiernos estatales y municipales.

“Para 2018, el PAN tiene que ser esa alternativa de cambio sensato, de cambio responsable, para lograr que nuestro país enderece el rumbo y se pueda lograr el desarrollo humano sustentable al que todos aspiramos”, anotó.

Anaya Cortés aseguró que en Acción Nacional se trabaja para que en el 2018 no haya “más corrupción e ineficiencia del PRI”, y se evite la llegada del “populismo destructor y autoritario” que representa Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que buscarán sumar más triunfos electorales, como los obtenidos en pasado 5 de junio, los cuales llevaron a que por primera vez en la historia del partido se gobierne 11 estados de manera simultánea, lo equivalente a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas.

“Ganamos también 134 alcaldías, por lo que ahora gobernaremos en 460 ayuntamientos. De 2015 a 2016, crecimos alrededor de un 50% en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018”, afirmó.

En un comunicado dijo que el PAN está concentrado en garantizar buenos gobiernos, y para ello se ha fortalecido a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se celebran reuniones mensuales con los coordinadores parlamentarios federales y locales, y se anunció la instalación de una conferencia permanente de gobernadores que se reunirá una vez al mes.

Al hacer un balance de su primer año de gestión, el líder blanquiazul recordó los cambios a los estatutos que le permitieron al partido crear la Comisión Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, y la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, presidida por el senador Ernesto Ruffo.

Indicó que desde su llegada, el PAN se ha caracterizado por ser una oposición firme frente al gobierno federal; de ahí que han señalado la “ineficacia” del PRI-gobierno en el conflicto magisterial que ha colapsado la economía en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

“Los paquetes de impunidad que pretendían aprobar los gobernadores priístas salientes de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua; la tardía y deficiente implementación de la reforma energética. Frente a esto, el PAN ha mantenido una posición crítica y constructiva, proponiendo alternativas para sacar adelante al país”, apuntó.

Ricardo Anaya asentó que la fuerza política ha cumplido el compromiso de estar abierto a los ciudadanos a través de la Coordinación Nacional de Vinculación con la Sociedad, encabezada por la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; así como con la Secretaría de Acción Juvenil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo