• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:59:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Blindan iglesia de Aguascalientes contra la inseguridad… y algo más

Agencias | Lunes 29 Agosto 2016 | 13:17 hrs

Agencias |

Agiascalientes.- Con 30 cámaras de videovigilancia, blindaron la parroquia de Las Tres Aves Marías contra la delincuencia y conductas inapropiadas que se pudieran presentarse al interior y exterior del recinto sagrado.

La vigilancia es un poquito previendo ante la inseguridad que tenemos todos en la ciudad y a lo mejor a veces, ni siquiera los ladrones, toman en cuenta que se trata de un recinto religioso”, destacó Jorge Cruz, párroco de Las Tres Aves Marías.

Pero no sólo previene delitos, ya que las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, han logrado detectar conductas inapropiadas al interior del baño de las mujeres.

 Hemos cachado a un señor que andaba tomando fotos en el baño de las mujeres a las niñas en el momento del catecismo, entonces,  no es solamente por cuestión de robos. Aquí entra todo tipo de gente y no se le puede cerrar  las puertas a nadie, así como entra gente buena, también llega gente que no es tan buena y tenemos que tener vigilado”, puntualizó.

Dijo que ante la falta de rondines de la policía local, se hizo necesario que se implementaran sus propias medidas de seguridad para proteger a los feligreses y a los religiosos.

Hasta para seguridad mía en muchos ámbitos todo queda filmado”, afirmó el párroco.

Las 30 cámaras de seguridad fueron donadas al templo por uno de los creyentes.

Expuso que entre las problemáticas de inseguridad que se enfrentan en la zona, se encuentra el robo de vehículos, lo cual es constante en las inmediaciones de la parroquia por lo que se han colocado cámaras de seguridad al exterior.

Dijo que los robos se han incrementado a un nivel en el que las personas que se encargan de cuidar los vehículos durante misa aseguran que tienen que detener a los delincuentes con sus propias manos.

Los habitantes de Aguascalientes lamentan que la delincuencia ya no tenga respeto por nada ni por nadie.

 En un templo no debería de haber, es el templo de todos  no debería de haber pero ante tanta inseguridad que se puede hacer .Las puertas del templo deben estar abiertas para cualquier persona y pues como que es triste pero ante tanta inseguridad”, dijo Juan Ramón Valdivia, habitante de Aguascalientes.

Ante la situación, el párroco y las creyentes pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo