• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:00:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:00:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Para este lunes la onda tropical 25 ocasionará lluvias en gran parte del país

Agencias | Lunes 29 Agosto 2016 | 07:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este lunes la onda tropical número 25 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México reforzando el potencial de tormentas de intensas a fuertes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormenta muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Así como tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

Asimismo, se esperan de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo