• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:35:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:35:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Toma precauciones, habrá tormentas muy fuertes en gran parte del país

Excélsior | Martes 30 Agosto 2016 | 07:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México originará tormentas muy fuertes este martes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, se prevé que la Depresión Tropical 9 en el Océano Atlántico, evolucione a tormenta tropical Hermine, aproximadamente a 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Este sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalo de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se estima, para el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se prevé en la Península de Yucatán, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalietes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo