• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 23:07:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 23:07:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pablo Escudero rinde protesta como presidente del Senado

Excélsior | Miércoles 31 Agosto 2016 | 20:03 hrs

|

Ciudad de México.- Por primera vez, un legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rindió protesta como presidente de la Cámara de Senadores; se trata de Pablo Escudero, aunque sólo estará al frente de la Mesa Directiva por seis meses y sustituye a Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con un total de 88 votos de un total de 91 senadores que asistieron a la sesión preparatoria de la Cámara Alta, Escudero dijo que su desempeño al frente del órgano legislativo se realizará de manera imparcial y respetará la pluralidad de todos los partidos políticos.

"Estoy seguro que soy la madurez del Senado de la República, su capacidad que tenemos para darle a los mexicanos las reformas, las leyes y los acuerdos que nos reclama la sociedad.

"Queda claro que para lograrlo debemos trabajar juntos, partiendo, sin duda, de nuestras diferencias”, señaló el senador del PVEM.

A partir de este 1 de septiembre, Pablo Escudero dirigirá los trabajos de la Cámara Alta, donde se tendrá que aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para 2017 y llamar a comparecer a secretarios de Estado como parte de la Glosa del Informe de Gobierno.

Asimismo, dentro de la agenda legislativa para en el nuevo período ordinario de sesiones destaca desahogar iniciativas pendientes como la de la marihuana para uso medicinal y el matrimonio igualitario, como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

De igual manera se analizará la Segunda Vuelta Electoral y cambios a los spots televisivos de los partidos, la iniciativa de Justicia cotidiana y reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Senadores de todos los partidos despidieron con un aplauso al presidente saliente del Senado, Roberto Gil Zuarth.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo