• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:12:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:12:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Posicionamientos de Trump ponen en riesgo a México: EPN

El Universal | Miércoles 31 Agosto 2016 | 23:29 hrs

|

Ciudad de México.- Tras la visita del candidato republicano Donald Trump a México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que fue “enfático” en señalarle que nuestro país no pagará por un muro fronterizo entre ambas naciones.

En entrevista con Denise Maerker para Televisa, el mandatario reconoció que “el pueblo de México se sintió agraviado por varios de sus pronunciamientos”.

Y a pregunta expresa de la periodista en el noticiario “10 en Punto” sobre si Trump es un riesgo, Peña Nieto respondió que son los posicionamientos del republicano los que son un riesgo para el futuro del país.

Destacó que, como nunca había pasado en una carrera presidencial en Estados Unidos, México es parte del debate “y han habido posicionamientos que sí representan una amenaza para el futuro de México”.

Mencionó que incluso el magnate había hablado de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) “imagina tú lo que representaría para México”, advirtió.

Sin embargo, Peña Nieto defendió la invitación que se le hizo a Trump, misma que también mandó a la otra aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y que no ha respondido.

“Fue un primer acercamiento que propuse para ambos candidatos, para poner en contexto y claridad la importancia y relevancia que tiene México para Estados Unidos”.

Sobre si el encuentro tuvo alguna utilidad, el presidente consideró que “sí aprecio un cambio de tono, un interés de que trabajemos juntos” en temas como economía o seguridad.

"Yo estoy convencido de que los problemas, amenazas y riesgos hacia México hay que encararlos, hay que enfrentarlos", agregó. "Hay que encarar lo que pueda representar un riesgo para los mexicanos y para el país".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo