• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:12:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:12:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No me gustó visita de Trump a México: Mancera

Excélsior | Jueves 01 Septiembre 2016 | 09:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la visita del candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no benefició en nada para la agenda pública del país, ‘ni siquiera’ para la capital.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Mancera aclaró que no trata de inmiscuirse en los planes presidenciales pero que, ‘en general, nada nos ha beneficiado esta visita’ por parte de una persona que lleva ‘mucho tiempo de estar insultado a México y a los mexicanos’.

Agregó que ‘los agravios’ por parte del empresario ‘siguen siendo’ frecuentes ‘y los actualiza cada vez que puede: es una conducta reiterada (…), que ya son muchos y creo que a todos nos deben de afectar (…) No me gustó nada ni siquiera verlo cerca de la bandera de México’.

Acotó que, por parte de la representación diplomática de Estados Unidos, la embajada sólo se limita a ofrecer protección para con su ciudadano Donald Trump, como candidato Republicano que es.

Personalmente, yo nunca hubiera considerado invitar a Donald Trump; son consideraciones personales: desconozco cuál fuera la razón para invitar a una persona que nos ha agraviado”, indicó el jefe de Gobierno local.

Por último, reiteró su descontento bajo el fundamento de que el país entero, pero sobre todo la capital, es un lugar con una gran mezcla de razas y culturas; sería irreverente estigmatizar por nacionalidad o color de piel, ya que México ha sido el destino final para personas que buscan una mejora calidad de vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo