• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:23:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:23:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mujer que da a luz por parto natural es mejor mamá: 'El Bronco'

Periódico ABC | Viernes 02 Septiembre 2016 | 16:48 hrs

|

Nuevo León.- Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, volvió a generar polémica al declarar que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”.

La forma en que Rodríguez Calderón hizo sus recomendaciones fue criticada por ciudadanos del estado que vieron en ello una falta de sensibilidad, por hacer ver como “menos madre”, a quien no tuvo a sus hijos por parto natural.

Hace meses desató la polémica al mencionar que a una niña gorda "no la quiere nadie", según explicó, para llamar a evitar los embarazos no deseados en adolescentes.

Durante una gira que hizo por el municipio de General Zuazua para atestiguar el inicio de la construcción de una clínica, "El Bronco" sugirió construir y ofreció apoyar económicamente la instalación de un banco de leche materna y el equipamiento de salas para la promoción de partos naturales.

"Creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”. Obviamente, dijo, que no se imponga esta práctica, y argumentó que incentivar el parto natural “nos está dando un resultado extraordinario”, comentó.

"La gente a veces se enoja, ya ven que yo soy medio polémico… lo que se busca es que la mujer que puede hacer el esfuerzo (lo haga)… hoy hay mucha experiencia para bajar el dolor”, agregó.

Además, propuso la construcción de una sala de lactancia, “porque también eso nos ayuda bastante a que tengamos niños más sanos”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo