• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:19:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:19:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arriba Peña Nieto a China para participar en Cumbre del G20

Excélsior | Sábado 03 Septiembre 2016 | 08:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El preside​nte de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, provincia de Zhejiang, China, en donde se realizará la Cumbre de Líderes del G20.

El mandatario y su esposa Angélica Rivera fueros recibidos por los embajadores en China y México, Julián Ventura y Xiaoqi Qiu, respectivamente.

Este 4 y 5 de septiembre se reúnen Jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países más desarrollados 

El avión presidencial TP-01 aterrizó a las 21:12 hora local, 8:12 hora de la Ciudad de México, luego de un vuelo de casi 18 horas, con una escala técnica en Ancorage, Alaska.

El titular del Ejecutivo federal participará este 4 y 5 de septiembre en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países más desarrollados y las economías emergentes, cuyo tema en esta decimoprimera edición es: “Hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

En el marco de esta cumbre, Peña Nieto se reunirá mañana domingo con su homólogo de China, Xi Jinping, y participará en mesas de trabajo que tendrán como objetivo forjar nuevas rutas para el crecimiento económico, en complemento a las estrategias tradicionales.

A este encuentro asisten los mandatarios de Estados Unidos, Rusia, Francia, India y Japón, entre otros.

Este año, se busca impulsar una reforma a las instituciones financieras globales, de manera particular el Fondo Monetario Internacional para lograr un sistema financiero más estable, resistente, transparente y con suficiente solvencia para enfrentar situaciones de emergencia económica, entre otros asuntos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo