• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:23:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:23:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lluvias dejan tres muertos en Tuxtla Gutiérrez

El Universal | Sábado 03 Septiembre 2016 | 16:02 hrs

|

Chiapas.- A tres se elevó el número de muertos por las lluvias registradas ayer viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez y que afectaron 26 colonias y 604 personas, reportaron autoridades locales de Protección Civil.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Enrique “N”, de 48 años, José Luis “N” , de 20, y Roque “N” de 56 años.

Se contabilizaron 75 vehículos varados que fueron retirados a sitios seguros por equipos y personal de tránsito y seguridad.

Las 151 familias afectadas por inundaciones, deslaves y encharcamientos fueron ingresadas a refugios temporales en diferentes puntos de la capital chiapaneca.

Protección Civil municipal informó que la zona más afectada es Lindavista, Shanká y el barrio San Francisco por hundimientos y el colapso de una vivienda.

Otras colonias inundadas son Patria Nueva, Las Granjas, El Vergel, La Esperanza, La Ilusión, El Brasilito, Las Brisas, Caminera y La Salle.

La Secretaría Estatal de Salud activó el Plan Operativo de Salud por Lluvias Torrenciales. Brigadas de salud recorren los refugios temporales instalados en diversos puntos de la ciudad y proporcionan atención médica y psicológica, así como fomento sanitario y tratamiento de agua potable.

Además se establecieron refugios temporales para atender a población vulnerable, ubicados en diferentes zonas.

Salud agregó que en coordinación con jurisdicciones sanitarias y la Secretaría de Protección Civil del Estado, se activó un plan de contingencia en municipios de la Costa, Sierra y Norte donde también se registraron daños por lluvias.

En un comunicado preciso que las precipitaciones pluviales derivaron de una tormenta convectiva severa con lluvias intensas superiores a los 114 milímetros.

Isidro Hernández Cruz, director de administración de emergencias de Protección Civil Estatal, advirtió, de según los pronósticos las lluvias continuarán este sábado y podrían superar los 50 milímetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo