• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:56:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:56:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae banda de presuntos plagiarios en el Estado de México

Reforma | Domingo 04 Septiembre 2016 | 14:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México─ Fuerzas federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 integrantes de una violenta banda delincuencial que operaba en el Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).



Este grupo, afirmó el comisario Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, se caracterizaba por maltratar y privar de la vida a las víctimas.



De acuerdo con los informes, las liberaciones de los cuatro plagiados, incluidos dos menores de edad y una mujer, se lograron en tres operativos efectuados en marzo, agosto y septiembre de este año en distintos puntos del Edomex.



Los operativos comenzaron el 24 de marzo en Tecámac, donde se liberó a una víctima y se arrestó a 4 presuntos secuestradores.



En un segundo operativo, el 27 de agosto, también en Tecámac, fue rescatado un menor y detenidos cuatro presuntos captores.



El 1 de septiembre, añadió García Harfuch en conferencia de prensa, se rescató a dos víctimas y se detuvo a siete presuntos plagiarios.



En esta última acción se confirmó la ubicación de una casa de seguridad en Acolman, donde se liberó a un menor de 13 años y a una mujer de 43 que habían permanecido 10 días en cautiverio.



De acuerdo con las investigaciones, a los 15 integrantes de este grupo delictivo se les relaciona con nueve casos de secuestro ocurridos en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.



Entre esos plagios están el de un funcionario de Tlaxcala, ocurrido el 28 julio de 2016, y el de un líder de comerciantes en Cuautitlán Izcalli, el 27 de julio de este año, quienes aparecieron muertos pese a ser pagados los respectivos rescates.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo