• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:08:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:08:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vamos a apoyar siempre a los maestros: López Obrador

El Universal | Domingo 04 Septiembre 2016 | 21:47 hrs

El Universal |

Arteaga, Coahuila.- Sin mencionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “de manera muy clara, sin titubeos, ni medias tintas les digo que estamos apoyando a las maestras y los maestros de México”.

“No nos importa lo que digan los de la mafia del poder que quieren confundir, manipular, echándole la culpa de todo a los profesores, pues ahora resulta que hasta se les ve de mala manera, si lo mucho o lo poco que sabemos (los mexicanos) se lo debemos a ellos y se está degradando el oficio de maestros que es todo un apostolado”.

Ante unas 400 personas que acudieron al ultimo evento en su gira por Coahuila donde visitó quince municipios, dijo que el maestro, como el sacerdote, el médico o el pastor tienen que ser respetado en todo México.

“No es como dicen algunos medios de información que los docentes no trabajan, que nada más cobran y que nada más les gusta andar de revoltosos, pero nada de eso es cierto”, subrayó e insistió en que los trabajadores de la educación sí laboran y que la reforma educativa es solamente para someter al magisterio y para privatizar la educación.

“Pero que se vayan a engañar más lejos, nosotros vamos a apoyar siempre a los maestros”, subrayó ante la algarabía de militantes y simpatizantes reunidos a un costado de la alameda de este pueblo mágico de Arteaga, mientras cientos de personas visitaban los puestos y comían antojitos y compraban artesanías, manzanas y productos de la región.

Muchos niños y hasta bebés fueron los que más se retrataron con el líder de Morena: Fransciso Jesús, de nueve años, tuvo cargada a su hermanita Rubi Elizabeth durante todo el evento que duró hora y media y declaró: “vine porque mi abuelito Raúl le va a Morena”.

López Obrador estuvo acompañado de Armando Guadiana Tijerina, a quien hace poco nombró “promotor de la soberanía nacional” aunque se da por hecho que es el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila que se renovará el año entrante.

En su mensaje, Obrador criticó los sistemas de corrupción que existen en Coahuila y el país y dijo que para limpiarlos hay que “barrer de arriba hacia abajo” porque "el corrupto mayor es el presidente Enrique Peña Nieto, después los Moreira aqui en Coahuila y muchos otros en varias partes del país"

También enumeró los 10 compromisos que tiene Morena con el electorado ante los que destacó duplicar las pensiones para los ancianos, garantizar espacios para que los jóvenes puedan estudiar una carrera en las universidades, apoyo al campo y otras más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo