• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:14:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:14:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Entrega Nuño reconocimiento al IPN por 80 aniversario

Excélsior | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 13:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, destacó la labor nacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al entregar un reconocimiento a esta institución que nació en 1936 y cumple su 80 aniversario.

Dicha Casa de Estudios ha sido parte fundamental en el desarrollo económico y social del país, así como un ‘motor de innovación’, durante los 80 años de su existencia; además se ha renovado para encarar los retos del siglo XXI y que sus egresados compitan a nivel mundial, como lo exige la globalización.

    El Instituto Politécnico Nacional ha acompañado el cambio económico del país y ha aportado su innovación al crecimiento de la nación”, resaltó el secretario en el marco de la Entrega del reconocimiento al IPN por el 80 aniversario de su fundación.

Al asegurar que la universidad es ejemplo de calidad educativa y de innovación, recordó que la decisión del entonces presidente Lázaro Cárdenas logró disminuir la inequidad en la educación, además de que contribuyó a que más mexicanos vivieran y trabajaran en las ciudades y no en el campo.

Hoy el Politécnico Nacional cuenta con 200 mil estudiantes, 16 mil profesores, 60 licenciaturas, 130 posgrados y 100 unidades académicas de educación media superior y superior en 22 estados de las República’, recordó Aurelio Nuño.

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, aseveró que a 80 años de la fundación del Instituto, el mayor reto sigue siendo consolidar el engrandecimiento cultural y científico del país.

Destacó, además, que la Educación Superior debe de llegar a una cobertura del 50 por ciento para el año 2022, pero no sólo debe haber un crecimiento de matrícula, sino que debe haber más estudiantes en las instituciones, pero cursando licenciaturas pertinentes y con calidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo