• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:55:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:55:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRD presenta iniciativa para eliminar fuero en QR

El Universal | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 16:53 hrs

|

Chetumal.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández (PRD), presentó este miércoles ante el Congreso del estado la iniciativa para eliminar el fuero al gobernador, diputados locales, magistrados y miembros de ayuntamiento.

"La gente de Quintana Roo está pidiendo que se acaben los privilegios, que todos seamos iguales ante la ley y esa es la iniciativa que hoy presento ante el Congreso para que sea turnada al pleno", explicó.

Esto tiene el objetivo de eliminar el fuero y modificar varios artículos de las Leyes Estatales de Responsabilidades de los Servidores Públicos y también la Ley Orgánica del Congreso, para eliminar el fuero, para eliminar el juicio político, si alguien hace algo mal, los ciudadanos los puedan denunciar directamente, como cualquier otro ciudadano que te denuncia en la Procuraduría o depende el delito cometido, externó.

"Esto también nos va a ayudar para denunciar a que aquellos que han saqueado el estado de Quintana Roo, y puedan ser sujetos a la ley, sin que pase lo que el día de hoy ocurre, se presenta un juicio político y sabemos que todos van a pasar por un filtro imposible de pasar. Esto no está dedicado a alguien en particular, está dedicado a todos, a los que hoy están y a los que estarán", afirmó.

De aprobarse, esta iniciativa abarcará a todos los servidores públicos del estado, gobernador, presidentes municipales, diputados y magistrados.

"Todos tenemos que estar sujetos al imperio de la ley en las mismas condiciones de cualquier ciudadano, no tiene por qué haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, la XV Legislatura va a enviar un mensaje de combate a la impunidad eliminando el fuero en Quintana Roo", finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo