• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:34:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:34:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Designan a Vanessa Rubio subsecretaria de Hacienda

El Universal | Jueves 08 Septiembre 2016 | 16:33 hrs

|

Ciudad de México.- Vanessa Rubio fue designada esta tarde como nueva subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Fernando Aportela quien ayer miércoles renunció al cargo.

Rubio Márquez, quien tiene 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario, es la primer mujer en ocupar dicho cargo en la historia de la dependencia.

Entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre enero de 2013 y septiembre de 2015 se desempeñó como subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue titular de Asuntos Internacionales; directora ejecutiva y Gobernadora Pro Tempore de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC); gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); gobernadora Temporal Suplente ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe.

Tuvo a su cargo la política de la hacienda pública a nivel internacional en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como ante organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Grupo de los 20 (G20), el Grupo de los 24 (G24) y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Coordinó los canales de finanzas de la presidencia mexicana del G20 durante 2003 y 2012 así como de la presidencia de México de APEC en 2002.

En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fue directora general de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional, secretaria de la Junta de Gobierno, secretaria del Comité Consultivo y vocera.

En el ámbito académico, impartió cátedra por más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es coautora del libro "Redes de Influencia," publicado por Oxford University Press en 2009, y de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo