• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:42:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:42:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan a cuatro de terrorismo, por bombazos

Agencias | Sábado 10 Septiembre 2016 | 06:54 hrs

Agencias |

Irapuato.- Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato, anunció la detención de cuatro personas relacionadas con las explosiones ocurridas recientemente en Abasolo y en San Miguel de Allende.

Carlos Zamarripa subrayó que serán acusados de terrorismo, daño en propiedad privada, lesiones y tentativa de homicidio.

“Se les formulará imputación por los delitos de daños, lesiones y terrorismo; el juez de oralidad otorgó el mandamiento para su detención”.

El funcionario destacó en su cuenta de Twitter, @carloszamarr, que el operativo para detener al presunto responsable de estos actos se hizo en conjunto con las fuerzas de seguridad.

“En operaciones conjuntas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública lograron identificar y detener al responsable de las explosiones en Abasolo”.

En entrevista posterior, el procurador de Justicia estatal abundó que todavía se desconoce el móvil de los ataques a un expendio de cerveza, a una tienda de abarrotes y a una tortillería, atentados en los cuales resultaron heridas siete personas hace ya dos semanas.

Las autoridades locales habían atribuido los hechos al delito de extorsión y cobro de derecho de piso.

Durante un acto de entrega de patrullas para la Policía Municipal de Irapuato, Carlos Zamarripa añadió que continuarán las investigaciones hasta cerrar el caso, aunque omitió referir el porqué el primer ataque, ocurrido al expendio de cerveza, se atribuyó a un cohetero.

Zamarripa también informó de la detención del presunto responsable de la explosión ocurrida en San Miguel de Allende, el pasado 6 de agosto. El sujeto está vinculado a proceso desde ese mismo día, pues fue capturado por policías municipales.

Del hecho de la madrugada del pasado lunes 5 de septiembre, el procurador de Justicia no pudo confirmar si se debió al estallido de un cohetón o de algún artefacto explosivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo