• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:06:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:06:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ratifican maestros con marcha paro en Chiapas

Reforma | Sábado 10 Septiembre 2016 | 14:21 hrs

Reforma |

Tuxtla Gutiérrez.- Maestros de la CNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez para ratificar su decisión de continuar con el paro indefinido de labores en contra de la reforma educativa.

"La CNTE se mantiene firme, se mantiene en su lucha contra la reforma educativa, una reforma que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo", expresó Hugo Alvarado, vocero del magisterio en la entidad.

Refirió que anoche las bases cancelaron la consulta que se realizaba sobre si aceptaban o no las propuestas del Gobierno federal para ponerle fin al conflicto, entre las cuales destacaba que no se aplicaría la reforma en Chiapas.

Explicó que la decisión derivó por la campaña mediática que lanzó la autoridad federal al negar que había planteado no aplicar la ley educativa en la entidad.

Además, dijo, el Presidente Enrique Peña movió de la Subsecretaría de Gobernación a Enrique Miranda Nava, quien fue el que llevó las propuestas a la disidencia.

"El Estado nada más trataba de confundir, recularon sus propuestas que habían dado a través de (Enrique) Miranda Nava, las cancelan en el momento que como institución, como subsecretaría de Gobierno, cambian al titular".

Alvarado dijo que el magisterio exige al Gobierno de la República se reanude la negociación y demandó que la Administración estatal medie para que haya respuesta a las demandas.

Los maestros en resistencia suman 119 días de protestas en Chiapas tras estallar en paro desde el 15 de mayo, cuando también se instalaron en plantón en Tuxtla Gutiérrez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo