• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:47:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:47:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salen hoy en 110 ciudades a protestar contra bodas gay

Agencias | Sábado 10 Septiembre 2016 | 06:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hoy queda atrás el reclamo mediático contra el matrimonio igualitario para salir a las calles de 110 ciudades del país, según esperan grupos de católicos, cristianos, evangélicos y mormones que convocan a una marcha que tiene el aval de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“La novedad es que hay grupos pentecostales y neopentecostales e, incluso, se piensa que podría estar el partido Encuentro Social. Estas marchas van a aglutinar a lo que podríamos llamar la derecha conservadora mexicana”, señaló el sociólogo Bernardo Barranco.

Recordó que el clero católico no convoca a grandes movilizaciones desde hace 30 años; la última fue en el Zócalo capitalino, en 1998, en protesta porque el Museo de Arte Moderno exhibió una pieza de la Virgen de Guadalupe con la cara de Marilyn Monroe.

“Vamos a ver qué capacidad de convocatoria tienen, qué tipo de presencia, no sólo física sino sus planteamientos. Será interesante ver el músculo, el peso, la gravitación que tienen estos grupos conservadores en México”.

POSICIONAMIENTO

El especialista en temas religiosos opina que la marcha de hoy, previa a la gran convocatoria del 24 de septiembre en la Ciudad de México, tiene interés político, pero ya sin sustento, porque el PRI ya mandó a la congeladora la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario.

“Creo más bien que hay una lectura política, que se percibe en una debilidad en la clase política que gobierna, y es un posicionamiento que busca la jerarquía para decir: tengo músculo, fuerza, capacidad de incidencia, aquí estoy”, consideró Barranco.

 

Mañana habrá respuesta

Organizaciones simpatizantes de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LBTTTI) marcharán contra el Frente Nacional Por la Familia, que busca evitar las adopciones entre personas que no sean heterosexuales.

Más de 60 organizaciones, que integran el Frente Orgullo Nacional México (FONMX) convocaron este domingo a reunirse a las 10:00 horas en la Plaza Tlaxcoaque, para salir a las 11:00 horas rumbo a la Catedral Metropolitana, donde exigirán el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de las adopciones de parejas del mismo sexo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo