• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:58:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:58:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exsecretario de Salud de Padrés enfrenta nuevos cargos

Excélsior | Lunes 12 Septiembre 2016 | 20:05 hrs

|

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República abrió nuevas carpetas de investigación en que se liga a Bernardo Campillo García, exsecretario de Salud de Sonora, con los delitos de malversación de recursos públicos federales y presuntos actos de corrupción.

El delegado estatal de la PGR, Darío Figueroa Navarro, se negó a dar información sobre si existe una orden de aprehensión en contra de Campillo García.

    Él tiene muchas averiguaciones previas en su contra, pero sumamos carpetas de investigación por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y ejercicio abusivo de funciones, entre otras”, declaró el delegado de PGR en Sonora.

En el año 2015, enfermeros y médicos afiliados al Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud en Sonora, presentaron una denuncia penal en contra de Bernardo Campillo por los delitos de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y peculado.

Durante el sexenio de Guillermo Padrés, el exsecretario de Salud protagonizó decenas de escándalos por corrupción y el detrimento de los servicios en hospitales públicos estatales, como la muerte del jornalero agrícola, José Sánchez Carrasco, quien agonizó cinco días afuera del Hospital General de Guaymas, donde le negaron atención médica por falta de recursos económicos, mientras que periódico Excélsior documentó que Bernardo Campillo estaba participando en subastas de caballos finos.

Además, los servicios de salud en Sonora tuvieron una estrepitosa caída en los indicadores de calidad de “Camino a la Excelencia”, con cientos de muertes por dengue, influenza y otras epidemias que se pudieron evitar con programas y acciones preventivas.

Desde que dejó el cargo en septiembre del 2015, Bernardo Campillo ha sido llamado a declarar en calidad de inculpado ante la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, con el Agente del Ministerio Público Federal en la delegación de PGR y ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por diversos delitos del fuero común y federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo