• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:13:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:13:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Intentó dar soborno operador de Padrés

Reforma | Lunes 12 Septiembre 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Francisco Monge Araiza, mejor conocido en Sonora como "Pancho Platas", intentó sobornar con 3.5 millones de pesos a los policías que lo detuvieron luego de andar en los festejos de la Virgen de Loreto en el Municipio de Bacadéhuachi.

Monge Araiza es investigado actualmente por la Fiscalía de Sonora por irregularidades en su gestión como titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Publica (Cerco) durante la gestión del ex Gobernador Guillermo Padrés.

Según la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, ayer a las 04:44 horas, Monge circulaba abordo de una camioneta Ford Lobo Platinum Blanco modelo 2016 y fue detenido para una inspección por actitud sospechosa y circular sin placas.

Sin embargo, al momento de realizar una revisión se le encontró una pistola y 10 gramos de droga "Cristal", informó ayer la dependencia.

"Pancho Platas" viajaba junto con su administrador identificado como Manuel F.V.

Monge Araiza es investigado al igual que familiares y colaboradores del ex Mandatario panista.

Además, la Secretaría de Hacienda indaga por lo menos 55 empresas que habrían sido beneficiadas con auditorías falsas y perdones fiscales.

Otros 34 ex colaboradores del ex Gobernador panista son investigados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y 50 más han sido inhabilitados o suspendidos temporalmente para ejercer cargos públicos.

Monge Araiza, también conocido como "El Señor de los Caballos", es señalado como uno de los operadores Padrés en las operaciones para la adquisición de finos equinos.

REFORMA reveló el sábado pasado que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora investiga la procedencia de más de 450 caballos pura sangre valuados en más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con las pesquisas, hay la presunción de que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Los ejemplares importados llegaron a Sonora apenas el año pasado y tienen un valor que va de los 15 mil a los 60 mil dólares cada uno.

Para la Fiscalía, los caballos del panista fueron ingresados a Hermosillo "de contrabando", ya que la empresa que los importó declaró ante la Aduana de México que el valor de los ejemplares era sólo de mil 800 dólares.

En las operaciones financieras de los equinos, refieren las investigaciones de la Fiscalía, participó una empresa propiedad de Luis Sierra Abascal, hijo de Luis Sierra Maldonado, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo