• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:48:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:48:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Me deshice del PSD porque saqueaban'

Reforma | Lunes 12 Septiembre 2016 | 11:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El ex futbolista y Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no le amedrentan los trallazos de los líderes del partido que lo llevaron a ocupar la principal silla de ese Ayuntamiento.

Blanco protagoniza una guerra política, que ya llegó a los tribunales, contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del Partido Social Demócrata (PSD).

El ex volante del Club América afirmó que tronó contra los Yáñez una vez que descubrió que pretendían saquear las arcas del Ayuntamiento.

Derivado de eso, recordó, los Yáñez falsificaron su firma para crear un contrato en el que se establece, entre otras cosas, que el PSD le pagó a 7 millones de pesos para que aceptara la candidatura a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

"Los Yáñez comenzaron a meter a toda su estructura, a todos los secretarios, y me di cuenta de que estaban saqueando el Ayuntamiento y eso no lo voy a permitir porque está de por medio mi prestigio y por eso tomé la decisión de retirarlos.

"Lo que hacía Roberto Yáñez Moreno es que tenía 400 trabajadores eventuales y a todos les pedía una lana por fuera de su sueldito, y eso todo mundo lo sabe en el Ayuntamiento hasta que me di cuenta, tuve que deshacerme del partido y de ellos porque son personas malas que realmente lo que querían era saquear el Ayuntamiento ", insistió Blanco.

Además de liquidar a ese número de trabajadores, el ex futbolista advirtió que aún falta por despedir a más personas ligadas a los Yáñez.

"Hay de 300 a 600 personas, hay que quitar algunas que siguen con ellos", adelantó.

Por esto, "El Temo" teme represalias.

"Yo no firmé ningún contrato, Roberto Yáñez sabe hacer mi firma y va a sacar más cosas, seguro van a salir con pancartas, desgraciadamente así es la política", anticipó.

"He recibido amenazas de muerte, amenazas por teléfono, que me cuide y que tenga cuidado, no le tengo miedo a nada, estoy haciendo bien las cosas, estoy limpio", añade el ahora político.

¿Querías ser realmente Edil de Cuernavaca?, se le planteó a Blanco.

"Los Yáñez me propusieron ser candidato, lo pensé porque no me gustaba la política, cuando fui a hacer campaña la gente me dijo que necesitaba reparar baches, instalar luminarias, el tema de la basura, el agua, que hubieron muchos candidatos que iban y iban sólo por el voto y después se olvidaban de la gente, y yo sé lo que no es tener luz y agua.

"Soy una persona chambeadora, vengo desde abajo, sé de las necesidades que tiene la gente y hay mucha gente que no me quiere ver en la política porque tienen miedo, de que un ciudadano honesto que ha logrado muchas cosas en el futbol y que ahorita se metió a la política lo quieran tumbar porque hay muchos intereses de por medio, hoy por hoy no le puedo fallar a la gente, sería una falta de respeto, voy a aguantar, no me voy a bajar del barco", respondió el Edil.

Blanco anticipó, aún con las amenazas, que hará públicas el estado que guarda el Ayuntamiento en sus finanzas con la entrega-recepción del ex Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Yáñez.

"Ahí va a salir todo", antepuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo