• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:11:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:11:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hambre y pobreza son factores de ingobernabilidad: Miranda Nava

Excélsior | Martes 13 Septiembre 2016 | 20:10 hrs

|

Ciudad de México.- El hambre y la pobreza son factores de ingobernabilidad, y para que haya paz en el país lo niños deben estar sanos y bien alimentados, afirmó este martes, en gira por Sinaloa, Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario se reunió con jornaleros, principalmente de Oaxaca y Guerrero, que laboran en campos agrícolas de Sinaloa, en donde entregó beneficios de dormitorios y alimentación.

"Pero de donde yo vengo, de la Secretaría de Gobernación, donde traté con miles y miles de problemas, estoy convencido de una cosa: el hambre, la pobreza, las necesidades son los factores principales de la ingobernabilidad de un país.

"Sin duda, y me queda claro, que para que haya paz no debe haber hambre, para que haya niños sanos, tienen que haber los medios para que tengan sus hijos salud, para que haya hijos inteligentes y que tienen necesidad de comer antes de ir a la escuela”, dijo el nuevo titular de la Sedesol en su primera gira de trabajo.

La dependencia informó, en un comunicado, que Miranda Nava acudió a Navolato, Sinaloa, para entregar infraestructura de apoyo al Programa de Jornaleros Agrícolas y beneficios a organizaciones de la sociedad civil, consistente en cuatro módulos de vivienda con un total de 80 dormitorios y dos espacios para sanitarios.

Acompañado por el gobernador, Mario López Valdez, el responsable de la política social del gobierno federal, recorrió las instalaciones del campo agrícola “Dorita”, en ese municipio, en donde entregó beneficios y apoyo alimentario a jornaleros.

El responsable de la Sedesol explicó que el costo de las viviendas fue de 6.6 millones de pesos, mientras que para la alimentación de 12 mil 700 niñas y niños jornaleros se dispondrá de 23 millones de pesos.

"Durante esas estancias infantiles que se tienen en este lugar, como el que acabo de presenciar, la señora puede dejar a su niño con toda tranquilidad que va a acompañar a su marido en esa noble tarea de recoger el jitomate y de ayudar que el salario se duplique y que pueda llevarles más y mejores elementos de vida a su casa.

"Pero también se requiere un lugar donde vivir, un lugar donde asentarse. Un lugar donde poder dormir y pasar la noche y descansar decorosamente. Un sanitario donde puedan ir con limpieza y también se requiere una escuela, pero también se requiere que estén afiliados a la seguridad social”, dijo Miranda Nava a los jornaleros beneficiados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo