• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:05:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:05:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cuestiona PAN a Osorio por impugnación

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 11:27 hrs

Reforma |

Aguascalientes.- La dirigencia del PAN cuestionó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por convertirse en el "estratega jurídico" del PRI al alentarlo a impugnar la victoria del panista Martín Orozco en la elección de Gobernador de Aguascalientes.

En su edición de este miércoles, REFORMA da cuenta de cómo Osorio Chong alentó la impugnación del PRI con el argumento central de la intervención de la Iglesia en los comicios del pasado 5 de junio.

"Nos preocupa mucho la supuesta intervención del Secretario de Gobernación en una estrategia partidista. Porque entonces, de confirmarse esta información, vemos que en vez de estar preocupado por buscar la gobernabilidad del País, el Secretario de Gobernación se convierte en el estratega jurídico-electoral de la candidata del PRI (Lorena Martínez) y esto es francamente inaceptable", advirtió el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

En ese tono, Rodríguez Doval llamó a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no solamente a dejarse presionar por el Secretario de Gobernación, sino a denunciar cualquier intento de presión porque esto sería algo que no se puede aceptar en un régimen de separación de Poderes, y por lo tanto, no debería haber una invasión del Poder Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial, al cual pertenece el Tribunal Electoral".

En el mismo sentido se manifestó el representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate.

"Con todo y que el secretario de Gobernación tenga una militancia partidista, es un servidor público que tiene como una de sus principales responsabilidades la gobernabilidad del país. Y está obligado a generar condiciones para que haya paz y gobernabilidad.

"Y lo que él hace al impulsar a una candidata con su misma militancia, para impugnar una elección, es un despropósito y una falta de responsabilidad", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo