• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:50:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:50:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mueren 2 en ataque en Fiscalía de Jalisco

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 11:30 hrs

Reforma |

Guadalajara.- Dos personas muertas y tres heridas dejó un ataque en el interior de la Fiscalía de Jalisco.



El agresor era un gestor que llevaba varios años trabajando en las inmediaciones de la dependencia, donde disparó contra una MP y tres actuarias.



El tiroteo ocurrió cerca de las 10:00 horas, en las instalaciones de Calle 14, en la Zona industrial de Guadalajara.



El gestor acudió al área de atención temprana, donde se molestó por cómo se resolvió una audiencia, indicó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.



"El sujeto realmente no había tenido un antecedente en ese sentido, era una persona conocida ya, insisto, tenía varios años trabajando aquí, alrededor de la Fiscalía y eso fue lo que generó ese relajamiento de quienes deben estar al pendiente de la custodia", explicó el funcionario. 



"Lo quiero reconocer de manera clara, ese relajamiento de la seguridad que debe de prevalecer, ya iniciamos una investigación interna y habremos de sancionar, pero aquí lo importante en este momento para nosotros es verificar la salud de nuestras tres compañeras".



El balance oficial es de una joven muerta, al igual que el agresor, así como tres lesionadas, una agente del Ministerio Público y dos trabajadoras sociales, reportadas en estado grave.



"Esta persona viene a tratar un asunto, no le resulta como él espera y al salir, lo que hace es agredir directamente a las compañeras del módulo de atención, ahorita estamos en el proceso de investigación de saber, cuál sería la razón", sostuvo Almaguer. 



"Al momento que él las empieza a agredir, hay una respuesta de la seguridad de la propia Fiscalía y es abatido pero en este ataque muere una compañera, trabajadora social". 



De manera extraoficial se informó que las lesionadas son las trabajadoras sociales Araceli Bautista y Elizabeth Flores, así como la agente del Ministerio Público Laura Castañeda. 



La víctima joven asesinada sería María Verónica García, en tanto que el gestor abatido sólo fue identificado con el sobrenombre de "General". 



El sospechoso usó un revólver para agredir a las empleadas de la Fiscalía y también llevaba una pistola tipo escuadra, fajada a la cintura.



Por otro lado, el Gobernador Aristóteles Sandoval ofreció condolencias a la familia de la trabajadora social fallecida e informó que está al pendiente del estado de salud de las otras tres servidoras que resultaron heridas.



"Estoy pendiente de que su evolución pueda ir mejorando, no tengo buenas noticias", lamentó,"es algo que no podemos aceptar".



Sandoval advirtió que ordenó actuar en contra de los responsables de la seguridad del recinto oficial.



"Voy a actuar en consecuencia con los responsables del control de la seguridad de este edificio", sentenció.



"Edificios públicos donde no podemos advertir que cualquier loco pueda llegar, ingresar y agredir a personas inocentes".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo