• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:08:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:08:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Con daño cerebral, mujeres atacadas en Fiscalía de Jalisco

Excélsior | Jueves 15 Septiembre 2016 | 12:43 hrs

Excélsior |

Guadalajara, Jal.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), Marcelo Castillero Manzano informó que tres pacientes, ingresadas ayer para recibir atención médica luego de una agresión en la Fiscalía de Jalisco, sufrieron daños cerebrales y se teme por sus vidas; las mujeres recibieron impactos de arma de fuego en el cráneo.

Muy, muy grave. Hasta ahorita ninguna ha fallecido pero las lesiones que traen, el riesgo es muy alto”, aclaró el delegado, (…) “traen heridas por arma de fuego en el cráneo que ocasionaron lesiones en su cerebro muy serias", lamentó.

Castillero Manzano agregó que fue necesario practicar intervenciones quirúrgicas de emergencia en el intento de salvarles la vida y menguar el daño por las heridas de bala.

Por su parte, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, condenó el ataque y se comprometió en apoyar en todo lo posible a las familias de las mujeres lesionadas y garantizó que se aplicará todo el peso de la ley contra los que "resulten responsables de tan graves" hechos.

Finalmente, la Fiscalía General de Jalisco sigue el duelo: hoy se recuerda con un homenaje de cuerpo presente a Verónica García, trabajadora social que tenía 25 años de antigüedad en Fiscalía y que murió ayer en la agresión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo